martes, 7 de agosto de 2007

Asamblea del 7-08-2007

Lectura de la carta de los maestros para el rector Butera:

Sintetizando la situación en que se encuentran y puntualizando que el Instituto del Viajante NO es un lugar apto para dar clases a primaria, que con esta situación de traslados se están perdiendo horas de clase y contenidos pedagógicos, hacen referencia a las notas presentadas con anterioridad con iguales quejas.
Ratificando la presentación a su lugar de trabajo según última notificación oficial para el día 13 de agosto en la sede del Colegio, para retornar el normal dictado de clases. Los puntos que aclaran son:
Tiempo perdido en los traslados,
Falta de espacio para educación física,
Falta de espacio para recreos,
Tiempo de desplazamiento entre las sedes para los maestros.

Los profesores de secundaria turno mañana estarían elevando una nota de igual tenor.

Visita de las autoridades de Educación e Infraestructura del GCBA:
NO se hicieron presentes a las 12 hs. según lo acordado en la última Mesa de des-Dialogo el día 24 de julio, faltando por completo a su palabra y siendo irrespetuosos con los padres que estaban en el colegio esperándolos.
Llegaron a las 16 hs.!!!! Y solamente asesores de bajo nivel de decisión política y muy poca información sobre los acontecimientos.
NO hicieron la recorrida a todo el establecimiento.
No dieron precisión sobre las fechas, se desdijeron en varias oportunidades durante la marcha de la reunión.
Pero…
El lunes 13 de agosto NO SE PODRÀ COMENZAR EN EL COLEGIO LAS CLASES ya que por los pasos que aún faltan cumplir para dar por concluida las obra y aceptados los arreglos no llegan a tiempo.
FALTA:
que Bricons termine el trabajo.
Revisión por parte de Infraestructura
Revisión por parte de COPIME y con su informe
Auditoria de los ingenieros de la UBA, tal como se comprometió Educación desde el primer momento.
Limpieza de la obra
Limpieza en cada rincón de las aulas previniendo cualquier enfermedad pulmonar que podría provocar esta suciedad.

Discusiones
Se charló mucho sobre los acontecimientos de hoy.
También que actitud deberemos tomar los padres como responsables del cuidado y seguridad de nuestros hijos para el día lunes si los quieren hacer entrar igual aunque no esté el informe final y dando el OK de la auditoria de la UBA.
Sobre que podemos hacer para el lunes 13-8 fecha de compromiso según el mismo Butera ratificó en un mail enviado a docentes y padres la semana pasada.
Preocupación por la poca participación de los padres en las asambleas tanto de primaria como de secundaria.

Conclusiones y actividades:
1.Realizar un volante de concientización a toda la comunidad, sobre todo a los padres, con esta nueva situación que NO habría escuela el lunes 13-8, pero que es necesario que nos hagamos presentes para exigir la vuelta a la educación de manera segura.

2.Actividad el lunes 13-8 a las 7,15 hs y a las 13 hs. de volanteada y estadía en la puerta del Colegio viendo el avance de los acontecimientos. Hay padres que se hicieron responsables de estar en esos horarios para explicar a todos que es lo que pasa y contener a los chicos que se llegan solos a la entrada del Cole.
3.Que cada uno que pueda realice un cartel (tamaño cartulina y/o papel afiche) para pegar todo alrededor del Colegio con las siguientes consignas. Estas sintetizan un poco las charlas que venimos teniendo, pero no son excluyentes de otras que puedan sumar a esta propuesta:
Queremos nuestra escuela YA!
Exigimos auditoria de la UBA
No más pérdida de clases.
Bricons asesina
Butera: la educación y la vida de nuestros hijos en el Colegio es su responsabilidad.
La educación no mata. Los techos caídos SI.

4.El mismo lunes evaluar con los padres presentes, alrededor de las 13 hs., si es posible realizar una marcha.

5.Se hará una nota (que se hará firmar el día lunes en los horarios de entrada de primaria en cada turno) denunciando la situación de esta semana y exigiendo a las autoridades los siguientes puntos:
Auditoria de la UBA
Vuelta al Colegio en lo inmediato.
Respuestas concretas y firmadas en actas.

Próxima Asamblea:
Martes 14 de agosto, 19,30 hs. en el Colegio.

Por Cecilia Samanes


Cecilia, a los apuntes tuyos, agrego un comentario de Luis, que estuvo presente hoy a la tarde.
No dieron precisión sobre las fechas, se desdijeron en varias oportunidades durante la marcha de la reunión
Porque comenzaron insistiendo en que creían que se podía llegar al 13-8 y al puntualizarles defectos técnicos no obviables en aulas que ellos daban por finalizadas, y hacerles notar que para que se pudiera realizar la auditoria UBA y demás inspecciones, tenían que comenzarlas mañana mismo; admitieron que entonces no podrían terminar los trabajos y las inspecciones hasta finales de Agosto o principios de Septiembre. También se le hizo notar al Ing. Varela que debió haber notado los defectos que los padres le señalaron hoy, por lo cual nos quedaba la sensación de que no había inspeccionado él, sino que se había contentado con los comentarios que había recibido del arq. Rosado (de Bricons S.A.). Ante tal cambio de opinión del ing. Varela, el prof. Buzzano (asesor directo de Liberman) manifestó que transmitiría esta nueva situación al Lic. Liberman y la Min. De Educación.
En ese orden de ideas se les reclamó que instrumentaran una mejora de la situación actual (dispersión en 8 sedes) hasta tanto toda la comunidad pudiera reingresar a nuestro edificio. Así mismo se le enfatizo que la posibilidad de reingreso a nuestro edificio debía incluir no sólo la planta baja sino también el primer piso y la zona de Siberia y Transiberia.

Stella Maris

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