viernes, 10 de agosto de 2007

Patrimonio Cultural

Gente, tengo información para tratar el tema del patrimonio cultural, hemos hecho un relevamiento superficial con Fabián Vera, y nos hemos dado cuenta que hay muchas cosas que han desaparecido. He tenido contacto directo con la gente de patrimonio del GCBA y con la Sra. María de las Nieves Arias Incolla (Subsecretaria de Patrimonio y Cultura; según lo que me dijo se podría iniciar una causa penal contra la empresa por este tema, y sumariar al personal directivo del establecimiento por no hacer el inventario correspondiente.
Tendríamos que preparar una carta y enviársela por mesa de entrada.

Saludos a todos.
Espero alguna respuesta.

Horacio Villarreal


En relación a este tema, ver también aquí, aquí y aquí.


Horacio:
Gracias por la información. Justo en el día de ayer después de ver en el blog todas las fotos juntas, no es que uno lo ignore porque cada vez que vamos a la escuela lo vemos y además es uno de los tantos reclamos que venimos haciendo desde el comienzo de la obra, fue tal el impacto, que comenzamos a elaborar, desde la comisión de prensa, un texto con un nuevo reclamo de todo lo que es el patrimonio histórico de la escuela. Es vergonzoso el estado de todo el mobiliario que aún no se pudieron robar.
De todas maneras también quiero aclarar, que en el primer momento de la obra, hicimos notar tanto a la dirección de la escuela como a Patrimonio, lo que estaba ocurriendo, y siempre se han lavado, ambos, las manos. Patrimonio esta al tanto de todo, debería haber intervenido antes de comenzar la obra y no lo hizo, sigue sin actuar.
Lo único que se logró en su momento, por lo cual también hubo criticas, es que al ponerlos al tanto, hicieron detener la obra en la biblioteca, por haber bajado los techos 50cm más y decir que las baldosas del patio eran históricas cuando no lo son.
De todas maneras lo que vos planteas es un reclamo a otro nivel.
Al ver toda la documentación junta y sobre todo las imágenes, le recuerda a uno que los reclamos no pueden tener otra lectura: el Acosta no se merece lo que le está ocurriendo.

Stella - Comisión de Prensa



Para los que no vieron el programa "Fuera de Foco":

- La biblioteca centenaria del Acosta, yacía bajo un centímetro del polvo de la obra. Así nomás: polvo sobre libros.
- El piano (al conductor que tiene la peluca de los pelos parados se le pararon los pelos en serio) gritaba "este piano es una reliquia que vale U$S 10000 cubierto de polvo! y con cagada de paloma!", ahí se le fue el personaje y hablaba indignado en serio.

Y para los que no estaban hace dos años: fuimos en esa época los exagerados y molestos que decían que la empresa tiraba los bancos a la calle (algún papá tomó uno como recuerdo) y que rompían el mármol también centenario de las escaleras. O sea: "qué exagerados por reclamar eso si lo que importaba era que arreglaran el colegio".

Conclusión: AL RECTOR LE IMPORTA UN PITO EL PATRIMONIO HISTóRICO.

Susana Moreira


Además de la biblioteca y los bancos, queda por ver qué pasó con el gabinete de Ciencias Naturales y las colecciones que tenía, algunas de las cuales eran muy antiguas.

Diana

No hay comentarios: