sábado, 11 de agosto de 2007

Conferencia de Prensa

Esta tarde a las 15.50 nos enteramos que la Secretaría de Educación había convocado a una conferencia de prensa únicamente a los medios en la escuela a las 16 hs. Como estábamos reunidas las integrantes de prensa en casa, alcanzamos a rajar, avisando a quienes teníamos los teléfonos a mano y a dejar el mensaje acá en el foro. Cuando llegamos no nos querían dejar entrar, pero cuatro de nosotras lograron colarse. Después algunos más (incluidos tres chicos del CESMA) también se agregaron a la comitiva, mientras otras nos quedamos afuera siguiendo con las llamadas telefónicas.
El Ing/Sr. Roig (Director de Infraestructura - TE: 43397995), quien iba a hablar en la conferencia de prensa, huyó ni bien vio a los padres, dejando la recorrida en manos del Sr. Rubén Buzzano (asesor de Liberman) y de gente de prensa o relaciones públicas del ministerio. En resumen, hicieron que los medios recorrieran la escuela para que observaran que NO está en condiciones (vaya novedad) y que Bricons NO había cumplido (otro gran descubrimiento), lo que justifica la decisión de rescindirles el contrato (aclaración: esto es lo más literal posible, por supuesto a título personal tendría comentarios para hacer, pero trato de transmitir los hechos solamente).
Los papás y alumnos que entraron aprovecharon para hacer escuchar nuestra voz y a convocarlos para la movida del lunes. Lo mismo hicimos los que quedamos afuera e íbamos hablando con los periodistas que llegaban o se iban (N de la R: tampoco fueron tantos, de los que recuerdo: Canal 7, Telam, alguna radio, C5N, Página12 y algún otro que se me escapa ahora). A los periodistas les entregaron una carpeta muy bonita con un informe de la Secretaría (que quedó en poder de algunos, después lo pasarán seguramente), un cronograma de asistencia a las sedes alternativas la semana que viene (donde consta que de 1º a 4º SIGUEN en el Viajante, a pesar de lo dicho por Butera en su información de hoy) y un cronograma de trabajos firmado por Bricons, supongo que para demostrar su incumplimiento.
Hasta ahora eso es lo concreto. No se dio más información oficial, por lo que no sabemos ni qué será de la obra de ahora en más, ni cómo sigue este megombo (megaquilombo). Por supuesto, hay tantos interrogantes que sería muy largo enumerar. Tampoco sabemos, ante este cambio de timón intempestivo (e informado y pergeñado justo un sábado, lo cual es por lo menos sospechoso) qué decisiones tomarán los docentes ante estas novedades, ni qué se hará con la obra.
Mi opinión sigue siendo la de mantener la medida ya decidida del lunes todos en el Acosta. Si de algo sirvió es para que más medios hayan podido ser convocados directamente, no obstante seguiremos con la consigna de enviar el comunicado de prensa correspondiente.

Un gran abrazo para todos,
Ma. Claudia
Comisión de Prensa

No hay comentarios: