domingo, 5 de agosto de 2007

DyN, más mails

Fecha: 05/08/2005 07:51:39 p.m.
SECUNDARIA EN INGENIERIA

Aquí va más información:

MARIANO-ACOSTA-CZA
LUNES COMIENZA LAS CLASES EL SECUNDARIO DEL ACOSTA

BUENOS AIRES, ago 5 (DyN) -
Los alumnos del nivel secundario del Colegio Normal 2 Mariano Acosta tomarán clases a partir del lunes en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, en avenida Paseo Colón al 800, informó la secretaría de de Educación porteña. Educación dispuso que el nivel primario de la centenaria escuela continúe tomando clases en el Instituto del Viajante y el Colegio Da Vinci, precisó a DyN el jefe de prensa de la Secretaría, Daniel Santa Cruz.
La decisión se mantendrá a mientras persista la medida cautelar del juez Fernando Lima, que ordenó que el colegio continúe clausurado hasta que se detecte el origen de la pérdida de gas, que dejó inactiva a la escuela desde hace un mes y medio. El vocero también aclaró que el organismo "se hará cargo del transporte de los alumnos" y agregó que el profesorado reiniciará las clases "el 22 de agosto" en la Escuela Zapiola lindante al Marano Acosta. Según la Secretaría, "no existe en estos momentos en la Ciudad de Buenos Aires un edificio escolar disponible para albergar a más de 2.000 alumnos, por eso se recurrió a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, quienes inmediatamente mostraron cooperación y colaboración". Agregaron que la decisón "permitió brindar una solución viable donde hay que destacar la importancia de sostener a toda la matrícula de educación media en un solo edificio escolar, ya que los docentes intercambian aulas de manera permanente". La Secretaría reiteró que desde su perspectiva y como consecuencia de las obras realizadas "se revirtieron las situaciones que a criterio de la parte demandante entrañaban peligro para los estudiantes, y la escuela se encuentra en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad". Recordó además que los inconvenientes son producto de la obra que desde el verano "se está realizando en la Escuela, con una inversión de más de 9 millones de pesos a realizarse en 480 días, que permitirá reconstruir y remodelar 14.000 metros cuadrados". La inversión servirá también para la construcción de "1000 metros cuadrados nuevos que presentarán nuevas aulas y laboratorios, además de cambiar la calefacción de gas por un sistema de aire caliente, entre otras refacciones", concluyó.

Marcelo Bátiz escribió:
La fuente es Daniel Santa Cruz, vocero de la Secretaría de Educación, que llamó a los medios para dar la información.

Rodolfo Jokanovich escribió:
Marcelo, ¿podés dar la fuente de la información y aclarar un poco la noticia?
Gracias
Rodolfo

----- Original Message -----
From: mbatiz2002
To: padresmarianoacosta@gruposyahoo.com.ar
Sent: Friday, August 05, 2005 6:52 PM
Subject: [padresmarianoacosta] SECUNDARIA EN INGENIERIA

Me acaban de informar que el lunes la secundaria comenzará sus clases en la Facultad de Ingeniería. Si Rubén Fabrizio llegase a leer este mail, sería bueno que nos informara si el edificio está en condiciones, si hay espacio disponible, etc. No quisiera estar en el lugar de un papá que tenga hijos repartidos entre el Instituto del Viajante, el Da Vinci y ahora Ingeniería (yo con
los dos primeros tengo bastante). Ni tampoco en el del profesor de materias especiales que tenga que estar a las 8:30 en Combate de los Pozos y Alsina, a las 9:15 en Corrientes y Callao y a las 10 en Paseo Colón y México.

No hay comentarios: