sábado, 11 de agosto de 2007

Télam

NO REANUDAN LAS CLASES EN EL EDIFICIO DEL MARIANO ACOSTA

Buenos Aires, 11 de agosto (Télam)

Las clases en el colegio Mariano Acosta no se reanudarán el próximo lunes, tal como estaba comprometido, debido a que la obra de refacción no está finalizada, informó hoy la Ministra de Educación porteña, Ana María Clément.
En tanto, alumnos y padres anunciaron que el lunes a las 8:00 se concentrarán en las puertas del colegio ubicado en Urquiza y Moreno, en el barrio de Once, para reclamar explicaciones oficiales, informó a Télam Luis Cristal, padre de un alumno de 5to. año. "La escuela no está en condiciones de comenzar las clases y hemos presentado ante la Procuración los hechos para que se expida ante las negligencias y reiterados incumplimientos de la empresa Bricons con el ministerio", dijo Clément a Télam.
La ministra explicó que su cartera espera "la resolución (de la Procuración), que estimo será en plazo breve, para convocar otra empresa y dar continunidad a la obra". "Los alumnos de todos los niveles continuarán tomando clases en las sedes" del cronograma seguido hasta ahora, afirmó.
En el edificio del Mariano Acosta se produjo el domingo 3 de junio último el desprendimiento de un cielo raso de durlok. "Ante la falta de cumplimiento del último plan de trabajo acordado con la empresa Bricons, no se verifican al día de la fecha garantías sobre las condiciones de habitabilidad y seguridad del edificio escolar del colegio Mariano Acosta", sostuvo.
Las autoridades dispusieron que no se reanudarán las clases en el colegio hasta que "la obra esté completamente finalizada" y auditada por la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte, Felipe Vega Terra, integrante del Centro de Estudiantes, consideró que es una "farsa" el cronograma dispuesto hace dos meses, que distribuyó a los alumnos por distintas sedes
escolares. "El dictado de algunas materias, que antes requería trasladarse de piso dentro de la escuela, obliga ahora a trasladarse hasta cinco cuadras" para cumplir con un día escolar.
La ministra sostuvo la necesidad de sostener el cronograma de dictado de clases para dar "continuidad a la escolaridad". "Hubo mucho sufrimiento institucional y asumimos con profundo
dolor el daño que se ocasiona a la comunidad educactiva", expresó Clément.
"Hemos confiado en el tiempo de obra que nos dio la empresa, que ha desoído sistemáticamente las indicaciones de correctivos y no llegó a entregar la obra en las condiciones que nosotros requerimos", dijo.
Las autoridades educativas convocaron hoy a la prensa para una visita al establecimiento, que se encuentra todavía en obra de refacciones.
"Si cuando empezó la obra, hace 34 meses, los funcionarios no hubieran aprobado lo que se estaba haciendo mal, ahora no estábamos en esta situación, con una empresa que ahorró en materiales y mano de obra", dijo Luis Cristal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quicker gains - Follows on from your point above.


My weblog: helpful hints