jueves, 9 de agosto de 2007

Carta a presentar el 13 de agosto

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2007


Sr. Jefe de Gobierno
de la C.A.B.A.
Jorge Telerman

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, padres de primaria y secundaria (Asamblea de padres y madres/grupo convivencia) y Asociación Cooperadora del Colegio Mariano Acosta, nos dirigimos a Ud. para reiterar nuestro pedido cursado en varias notas previas (la última de fecha 17/07/07), ya que no hemos recibido respuesta alguna de su parte ni de los funcionarios de su cartera, sobre los siguientes aspectos puntuales:

Notificación escrita a la comunidad escolar de la fecha en la que se llevará a cabo la auditoria de obra por parte de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A.
De los informes emitidos por el C.O.P.I.M.E. y por el profesional contratado por Infraestructura para el seguimiento de la parte estructural de la obra.
Informe escrito de la fecha de reinicio de las actividades escolares en el edificio de nuestra escuela, en perfectas condiciones de seguridad y habitabilidad.

Reiteramos que:

- Habiendo transcurrido dos meses y diez días desde la caída del cielorraso en un aula de la escuela, es inadmisible que los alumnos y alumnas continúen perdiendo horas de clase y sufriendo la devastación de su educación como consecuencia de estar desmembrados en ocho sedes “alternativas”. Lo que los servidores públicos presentaran en los primeros días como una “solución” PROVISORIA y ante la emergencia, hoy se torna prolongada y de incierta resolución; aspecto que de ningún modo es aceptable de acuerdo con las garantías educativas que el Estado debe asegurar.
- Sin la auditoria externa de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que garantice que los arreglos se hicieron de manera que el establecimiento brinde seguridad a nuestros hijos, no vamos a volver.
Es inaceptable que, desde hace más de dos años, la comunidad escolar padezca los avatares de una obra que tenía un plazo de ejecución de 16 meses, realizada con un alto grado de irresponsabilidad, al límite de haber puesto en riesgo la integridad física y la vida de cada integrante de esta escuela. Es igualmente alarmante que, tras los sucesos graves que Ud. conoce, hoy siga vigente la percepción de que es una empresa privada la que marca y define los tiempos, la calidad y las condiciones de la educación pública en el Colegio Mariano Acosta; con un Estado ausente en su RESPONSABILIDAD y/o carente de decisión política a la hora de garantizar el derecho constitucional del proceso de enseñar y aprender en condiciones dignas.
Aguardamos una respuesta por escrito en un plazo máximo de 72 horas de recibida la presente.

Padres y Madres de primaria y secundaria (Asamblea de padres y madres/grupo convivencia)
Asociación Cooperadora del Mariano Acosta

C/c:
Ministra de Educación de la C.A.B.A., Lic. Ana María Clément
Subsecretario de Educación de la C.A.B.A., Prof. Luis Liberman
Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria, Sra. María Cristina De Tomasso de Eborall
Director General de Infraestructura Escolar, Mantenimiento y Equipamiento de la C.A.B.A, Ing. Eduardo Jorge Roy
Defensora del Pueblo de la C.A.B.A., Dra. Alicia Pierini

No hay comentarios: