miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los padres y los lumnos siguen mintiendo

en tren de lamentar, yo lamento:

* que no se hagan cargo del tremendo ausentismo docente (que no es mero efecto de la crisis actual, sino que la antecede)

* que nos tomen por giles, cuando lo que muestran los videos de los quintos años es extrapolable al resto de los cursos, como bien sabemos madres y padres

* que docentes de media escriban "Cabe preguntarnos el porque no se filma..." (sic)

repito: "matar al mensajero"

Gabriela
4°7a/6°B

_____

Ayer un docente planteó en el curso de mi hija de 5to. año su enojo por los videos de Iair, dijo que estaba en desacuerdo con que se hayan mostrado imágenes que no reflejaban la realidad de toda la escuela mi la de todos los docentes. Ella le respondió que eso que se había visto era verdad, que ellos vienen padeciendo esta realidad desde hace muchos años y que no entendía el por qué de la bronca, si él no faltaba no debía sentirse ofendido porque no lo involucraba y si había otros que sí lo hacían no le quedaba claro por qué defender a aquellos que, evidentemente, estaban en falta. Le expresó también la sensación de la total falta de respeto que se les tiene en forma permanente por esta conducta y que nunca escuchó a ninguno de sus profesores ofenderse por ésto ni defenderlos a ellos. En una palabra, lo puso en su lugar, otra constante del Acosta es que los estudiantes deban marcarles a los docentes qué es correcto y qué es lo que no está bien. Nuevamente gracias Iair, el tema está instalado y ya nadie puede decir que esto no está pasando.

Liliana


_____

Mi hija de 1° 6° hoy no tuvo Inglés (2 horas) ni Historia (1 hora). Mañana entra a partir de la cuarta hora porque no tiene ni Matemática ni Música. Esta es una muestra más de la cantidad de horas de clase que tienen nuestros hijos. ¿¿¿No estarán buscando que saquemos a nuestros hijos del Acosta??? ¡¡¡Es para pensar!!!

Irene


_____

Mi hijo esta en , hoy tuvo 1 hora de Psicología y 2 de Química. NO DIERON CLASE: Matemáticas (Ciccone), Historia (está en el anonimato ya que aparentemente renunció el profesor suplente y no tiene reemplazo), Música (profesor suplente) . AYER MARTES (fue por 2 horas) NO DIERON CLASE: Historia (anónimo), Biología (Gagna), según les dijo a los chicos mañana recuperan las horas en las dos primeras... (mañana en las dos primeras deberían tener Matemáticas... Ciccone dona su horario gentilmente... o sea... no va tampoco). LUNES NO TUVO CLASE de Geografía (Bonavotta está de licencia y no tiene reemplazo....) O sea que Historia y Geografía son de destino incierto ya que no hay suplentes... Tiene razón Irene... Es para pensar...

Viviana


_____

Gente, lo que cuentan no me extraña. En primaria, al menos en séptimo es similar. Los chicos tienen muchas horas libres y además pierden mucho (sobre todo los que van al Bernasconi) en el traslado. El viernes pasado tuvieron todo el día libre, según el relato de mi hija y además, recordemos, cuando tienen clase son 50 en un aula. La situación es inaceptable.

Mónica

_____

Iair, hay que tener claro que la tarea de los documentalistas es justamente la de documentar lo que su ojo, su percepción y su sentido de vida ven. Por ello la cuestión nunca será si esta imagen o la otra es objetiva, pues siempre hay que tener en cuenta que nace del ojo de un ser humano que tiene todo un contexto, toda una necesidad de hablar a través de imágenes. Tus videos son muy buenos y tu intento por reflejar lo que pasa cuesta mucho sacrificio pero fortalece el alma y denuncia la realidad desde donde la ves. Yo personalmente ¡¡¡TE FELICITO!!!

Desde Colombia,
Talía Osorio

No hay comentarios: