domingo, 2 de septiembre de 2007

Reunión y recorrida del 01/09/2007

Participantes:

Por Infraestructura: Ing. Roy e Ing. Alfredo Varela.
Por Comisión Técnica: Gustavo Trieblnig, Gerardo Segovia, Pablo Etchart, Gladys Martorell y Horacio Villarreal.
Por Comisión Legal: Luis Cristal.
Por el CESMA: Santiago Santos, Juan Quesada, Felipe Vega.
Integrantes de la Asamblea de Padres: Gabriela Adelstein y Elizabeth Auster.

El motivo de la reunión de hoy era ver y decidir qué sucederá con las aulas de Siberia y Transiberia. Se observó que las aulas permiten una solución limitada pero, si siguen en litigio, no se podrán usar por ahora. Infraestructura calculaba que en esta semana terminaría el trabajo de avalúo de este sector y después se podrá terminar la obra del sector.

Siberia: las dos aulas del entrepiso habitualmente destinadas a plástica están OK. En 1er. piso falta emplacar cielorrasos. Se sugiere, para asegurar la estabilidad de las estructuras, realizar ensayos de carga que verifiquen que tengan la resistencia adecuada, y a continuación se proceda a emplacar los cielorrasos. Si el ensayo da bien, no harán falta las vigas. Se sugiere emplacar y meter las vigas metálicas por debajo. Varela sostuvo que las pruebas de carga ya se realizaron en todo el colegio y que se puede utilizar con Durlock en todas las aulas, porque la empresa actual sabe trabajarlo. Se observa que hay que reforzar el anclaje de los conductos de calefacción para separarlos de los soportes. Se discutió la instalación de los ventiladores, de calidad cuestionable y que no se sabe quién los trajo, además de que, dada la forma en que se prevé su instalación, producirían efecto estroboscópico (destellos de luz por las paletas del ventilador). Infraestructura propone cambiar el modelo por el axial pero quedó para posterior análisis, ya que sin ser un tema urgente, está dentro del plan de obra. Se observa que las rejas del patio chico necesitan trabajo de herrería (revisar y reforzar) porque están débilmente afirmadas y representan un riesgo de accidente.

Transiberia: la primera aula revisada no parece presentar riesgo en cuanto al Durlock, pero la Comisión Técnica recomienda sacar todo el material flojo de los cielorrasos originales, porque se cae. Las aulas de desdoblamiento quedan por revisar. Se destaca el nivel de desorden y suciedad de obra que existe en todo el colegio, lo que favorece el deterioro progresivo y permanente del edificio.

Edificio Nuevo

Aulas PEP: se acepta como sugerencia la misma resolución de perfiles que en el edificio histórico, ante la posibilidad de que tengan los mismos problemas que aquel. Se observaron problemas eléctricos. Se sugiere reforzar con un perfil cada paño, lo mismo se sugiere para NeoPEP. En el pasillo se observa humedad en el Durlock, proveniente de alguna filtración en la cubierta, en el cielorraso de la zona de la escalera. Se observa que habrá que quitar las molduras de las escaleras de Rectoría, ya que se observaron desprendimientos en las cornisas. Se observa que el cielorraso de la escalera de acceso, cercano a la puerta de entrada de Moreno, tiene en las molduras partes sueltas a remover.

Varela sostiene que mañana domingo se agregarán 6 personas a la obra. Varela comunica que el lunes 3 a las 11:00 se reunirán en la escuela los ingenieros de la empresa con los de Infraestructura, para evaluar la obra. Se compromete también, ante el pedido de los padres, a dar la información correspondiente al proyecto eléctrico. La próxima reunión entre Técnica e Infraestructura se acuerda para el miércoles 5 de septiembre a las 19:00.

Fin de la reunión y recorrido.

Elizabeth

No hay comentarios: