martes, 4 de septiembre de 2007

Respuestas no anónimas

Dado que son ANONIMOS ni siquiera tendrías que publicarlos, ni darles difusión.

Susana

_____

La elección o no de publicar los comentarios no corresponde. Es más, creo que es mejor que se vea eso, justamente (la anonimez corporativa, digo...).

Emilio Díaz
_____

Totalmente de acuerdo, en todo caso, habría que decirle a "Anónimo" que la realidad en casi todas las divisiones es la que muestra (tomando literalmente la palabra) el video de Iair. Muchas, muchísimas veces son y fueron las que reflejamos los padres de media (en el foro y ante las autoridades) el reiterado ausentismo de los docentes, y esto no es nuevo, ni se puede adjudicar a esta circunstancia lastimosa de estar fuera del ámbito del Acosta, porque viene sucediendo desde hace años. Lástima que los anónimos no tengan poder de autocrítica, en lugar de "saltar como leche hervida" cuando se les muestra la verdad...

Y como anónima no soy,

María Claudia Curetti
D.N.I. 17.966.655
Mamá de alumnos de 1º 5ª y 3 4ª, Turno Tarde
y de una egresada 2004
Comisión de Prensa/Asamblea de Padres del Mariano Acosta

_____

Es lamentable que uno o varios docentes se escuden en el anonimato, el estudiante que hizo las filmaciones no lo hizo, siendo más chico que ustedes tiene mucho más valor al dar sus apreciaciones. Con respecto a que lo mostrado no es cierto, les quiero decir que mi hija está en 5to. Año, por lo tanto tengo suficiente experiencia en el tema para decir si es así o no. Lamentablemente, dejando siempre aclarado que hay algunos docentes, que sabemos perfectamente quiénes son, que cumplen con su trabajo, el resto siempre ha dejado mucho que desear y por supuesto los que lo han sufrido en su instrucción han sido nuestros hijos. Si este comentario no le/s alcanza tengo registros de tres años seguidos de las ausencias de todos los docentes, lo cual demuestra la ausencia escandalosa a la que han sido sometidos nuestros hijos. Tal vez éste docente sea uno de los pocos que ha cumplido con su labor, lástima que como ejemplo para dar a sus alumnos no sirva. Enojarse no sirve, lo que sí sería útil es que tengan una franca conversación entre ustedes y recuerden para qué estudiaron el profesorado.

Stella
Madre alumna 5to. Año
Comisión de Prensa

_____

En el acto de fin de año del 2006, los estudiantes que egresaban del turno de la tarde realizaron un acto de repudio a la actitud vergonzosa de docentes y autoridades ante los problemas que habían atravesado (incluyendo las jornadas difíciles del 2005 cuando se vivieron situaciones similares a las de este año), todo esto en forma de un discurso que redactó y leyó uno de ellos. Los docentes se enteraron que esto iba a ocurrir y en forma corporativa, que incluyó a la vice directora del turno, no se presentaron al acto o sea se ausentaron o sea tomaron una medida de fuerza para no escuchar lo que sus alumnos tenían para decirles. Esto, por supuesto, exceptuó a algunos por la dignidad que nunca les faltó y a otros por la obligación que alguien les marcó. Digo esto porque en esa oportunidad hubo un alto ausentismo docente y creo que debe haber alguna filmación que lo puede corroborar, pero no escuché ni leí ningún "anónimo" indignarse ante la proliferación de cámaras y testimonios de su "agachada". En esa oportunidad mostraron la hilacha, no le ponen el cuerpo al problema, no aclaran si es necesario hacerlo ni el por qué de sus ausencias, no hablan con sus alumnos para disculparse por sus ausencias y errores reiterados (ni nuevas, ni sólo de 5to. año), no, se quedan en casa para no escuchar o mandan un anónimo para no dar la cara ni el nombre.

Liliana García
Madre de alumnas de 2do. y 5to. año
Integrante de la Comisión de Prensa

_____

Lamento responder a quien se esconde tras el anónimo que "...las imágenes que no expresan ni se condicen con la realidad", son... reales. Y no respondo a más anónimos, porque no sé quién ni para qué los escribe.

Saludos

Gerardo
Comision Técnica

_____

A los anónimos:

Primero que nada, tanto Iair como yo (Emilio, administrador del blog) y los padres que conforman la masa luchadora del Acosta, tenemos nombre y apellido, y no nos escondemos detrás de ningún anónimo corporativo. La realidad es la realidad de cada uno, y esa realidad es la que él retrató: la que lo rodea, la que está cerca. Se refieren a la falta de imágenes de otros cursos, sin embargo he visto cosas de 1er. año, también. Los reclamos que en el comentario ustedes hacen obviamente los compartimos y venimos señalando desde hace tiempo (por ejemplo en el blog), pero particularmente me hubiera gustado conocerlos a través de presencia en la lucha. Afirmar que las imágenes son un "intento vil y rastrero de ensuciar" no me parece la mejor forma de reflexionar, precisamente. Los invito cordialmente a leer la Carta Abierta de Iair, en la que con altura y autocrítica ofrece derecho a réplica (y que, además, está firmada).

Emilio Díaz

_____

Seguramente el anónimo refleja el sentir de varios docentes. Esto es claro reflejo de la actitud que han tomado muchos de elllos durante todo este conflicto. Me parece que deberían plantearse que esa buena voluntad de dar clases en las peores condiciones no es bien interpretada por las autoridades, que se escudan en esa buena voluntad para decir que el derecho a la educación está garantizado. En definitiva, a la comunidad educativa en general no nos ha servido de mucho, en mi opinión si en vez de ponerle el hombro a la situación hubieran plantado bandera, otra sería la historia.

Gustavo Campos

No hay comentarios: