domingo, 2 de septiembre de 2007

Solicitud de implementación de Medidas de Seguridad y otras complementarias

Cdad. Aut. de Buenos Aires, 2 de Septiembre de 2007

At.:
Señor Ingeniero A. Varela
Secretaría de Infraestructura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

C.C.:
Señora Profesora Raquel Papalardo
Rectora de la Escuela Normal Nº 2 "Mariano Acosta"

Ing. Roy
Secretaría de Infraestructura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


De nuestra mayor consideración:

Atento al estado de situación de las obras visitadas durante el día de ayer, la comisión y Asamblea de Padres de la institución solicita a Ud.:

1. Se implementen de inmediato las tareas de limpieza (primero) y orden (seguidamente) a fin de evitar continúe el deterioro de los bienes muebles e inmuebles de la institución, los que se verifican en completo estado de falta de resguardo y protección.
2. Se señalicen de inmediato y debidamente todas las áreas y sectores del edificio que implican un riesgo de accidente con posibilidad de lesión o muerte para operarios, visitantes u ocupantes del edificio a fin de prevenir nuevas desgracias y/o acciones consecuentes de la justicia que paralicen total o parcialmente las obras.
3. Prohibición de uso de escaleras con riesgo de derrumbe parcial o total. Señalizar la misma indicando: “Peligro de Muerte – Prohibido Pasar”. Colocar cintas de “Peligro” desde todo lugar accesible a dicho sector.
4. Prohibición de paso y uso de la explanada posterior del edificio histórico, donde se verificó desprendimiento de material en altura (revestimiento de cornisas): señalizar la misma indicando: “Peligro de Muerte – Prohibido Pasar – Material Suelto puede Caer”. Colocar cintas de “Peligro” desde todo lugar accesible a dicho sector.
5. Colocar llaves y/o precintos de seguridad en tableros eléctricos que pudieran ser operados por personas sin los conocimientos necesarios para protegerse de eventuales accidentes.
6. Vallar/cercar las áreas que -por falta de iluminación mínima- podrían producir accidentes por circular sin el nivel de visibilidad necesario.
7. Se arbitren las medidas necesarias para que estas cuestiones que se inscriben claramente dentro de las funciones y responsabilidades de quienes conducen y cuidan de las obras para que lleguen a su fin en tiempo y forma, emanen desde los niveles ejecutivos y entidades competentes correspondientes, y no desde solicitudes o requerimientos de padres que observan que estas medidas –consideradas acordes al estado, complejidad y condiciones de las obras- no sean tomadas en cuenta.

Lo saluda atentamente

Comisión de Padres
Asamblea de Padres Mariano Acosta

No hay comentarios: