domingo, 2 de septiembre de 2007

Ver para creer

Faltan 12 días...

Los del Acosta ya decimos:

"VER PARA CREER"

El 17 de Agosto marcó a la Comunidad del Acosta.

Por ir a entregar un Petitorio al
Sr. Telerman,
ante la negativa de su aparición,
se sucedieron hechos lamentables
que no llegaron a mayores,
seguramente, por la presencia de los Medios.

Ese día, bajo la firma de Telerman
y algunos Ministros/Asesores,
se COMPROMETIERON a entregar
el Histórico Edificio del MARIANO ACOSTA
en condiciones habitables para el
14 de Septiembre de este año

¡¡HOY no podemos decir que se cumplirá!!

Después de 16 días

- NO empezaron los trabajos eléctricos.
- NO se coordinaron acciones a escala de las obras.
- NO se registran avances en el resto de
cuestiones de obra que requerirán de verificación,
con el tiempo suficiente, como ser habilitación
de baños, protección de los bienes,
orden y limpieza, etc.

¿¿Podemos confiar después de tantas promesas fallidas??

¿¿Pretenden ignorar el Compromiso firmado??

¿¿O intentan provocarnos para maltratarnos
nuevamente como el 17 de Agosto??

¿Por qué tener que reclamar
lo que por DERECHO corresponde?:
"poder ESTUDIAR"


Comisión de Prensa
Padres del Mariano Acosta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A toda la comunidad educativa del MARIANO ACOSTA.

Los docentes del nivel medio de la Escuela Normal queremos expresar nuestro desagrado ante la situación creada por la difusión de imágenes tomadas por un alumno de nuestro establecimiento el día 28 de agosto de 2007, en la sede de la calle Piedras.
Lejos está en nuestro animo enfrascarnos en una discusión inútil respecto de lo legal o no de la filmación realizada sin el conocimiento de las autoridades de la escuela, pero si debemos expresar nuestra opinión respecto a lo mostrado por las imágenes.
Debemos aclarar que la filmación fue realizada casi exclusivamente en las aulas de quinto año, cuando la mayoría de los alumnos de estos años se encuentran en su viaje de egresados y se refieren a la inasistencia de dos o tres docentes que ese día estuvieron ausentes, es decir no concurrieron por cuestiones de su órbita personal a desempeñar sus tareas en el establecimiento, es por ello que querer usar esas imágenes como una muestra de que nuestros alumnos no reciben clases es como mínimo, un intento vil y rastrero de ensuciar el esfuerzo y dedicación que venimos poniendo TODOS docentes y alumnos desde el comienzo de esta situación .
Cabe preguntarnos el porque no se filma el resto de los cursos de 1º a 4º año recibiendo sus clases en situaciones que no son las ideales, o a los docentes de idioma dando clases en los pasillos ante la ausencia de lugares para desdoble o compartiendo el aula con otro idioma, las clases en el sector del bar ( en pleno invierno) o en los patios o en las escaleras. Lamentamos la mala voluntad en las interpretaciones que se le han dado a imágenes que no expresan ni se condicen con la realidad.

Orson Díaz dijo...

A los "docentes del nivel medio de la Escuela Normal":
Primero que nada, tanto Iair como yo (Emilio, administrador del blog)y los padres que conforman la masa luchadora del Acosta, tenemos nombre y apellido, y no nos escondemos detrás de ningún anónimo corporativo. La realidad es la realidad de cada uno, y esa realidad es la que él retrató: la que lo rodea, la que está cerca. Se refieren a la falta de imágenes de otros cursos, sin embargo he visto cosas de 1er. año, también. Los reclamos que en el comentario ustedes hacen obviamente los compartimos y venimos señalando desde hace tiempo (por ejemplo en el blog), pero particularmente me hubiera gustado conocerlos a través de presencia en la lucha. Afirmar que las imágenes son un "intento vil y rastrero de ensuciar" no me parece la mejor forma de reflexionar, precisamente. Los invito cordialmente a leer la Carta Abierta de Iair, en la que con altura y autocrítica ofrece derecho a réplica.