sábado, 15 de septiembre de 2007

De Niko para Gerardo (para todos)

Estimado Gerardo:

No puede dejar de percibirse el sabor amargo desde el que escribiste las líneas que acabo de releer. En este momento, y desde esta tarde cuando tomé contacto por primera vez con el contenido de tus impresiones, me anima a escribirte la voluntad de hacerte llegar un sentimiento de solidaridad y agradecimiento por el compromiso y la tenacidad conque se lleva adelante esta lucha por parte de un conjunto (cuya composición no viene al caso analizar en este momento).
Si desde el estupor o la desazón de este momento nos tendemos a paralizar, quizás sea bueno sentirnos aunque sea acompañados con calidez en esta lucha donde lo que nos hermana es el amor por nuestra escuela, por nuestros hijos y por lo que es de todos. Aún en la amarga percepción de que no todos los que debieran comparten esta preocupación.
Con la fuerza que hemos logrado construir hasta este momento llegamos hasta aquí; frente al desastre que nos han puesto por delante es muchísimo lo que se ha logrado. Y claro, frente al tamaño del daño tratarán de hacernos pagar nuestras debilidades, trabajarán para ello, con la clara conciencia de estar operando sobre las debilidades de una comunidad.
Seguiremos peleándola, trataremos de ser inteligentes en cada instancia y solidarios siempre, ¿no?
Una vez más te agradezco, comparto estas líneas con mi grupo de padres de 6ºD, y les mando a todos un cálido abrazo.

Niko Vasiliadis

No hay comentarios: