jueves, 16 de agosto de 2007

Carta al Presidente

Buenos Aires, 17 de agosto de 2007
Excelentísimo Señor
Presidente de la Nación Argentina
Dr. Néstor Kirchner
S / D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, padres, madres y demás miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas No. 2 “Mariano Acosta”, nos dirigimos a Usted, Señor Presidente, como máxima instancia de autoridad de nuestro país a la que podemos recurrir, habiendo agotado a esta altura todos los recursos presentados ante los organismos gubernamentales pertinentes a los cuales hemos solicitado ayuda.
Estamos seguros de que no escapará a su conocimiento la grave situación por la que está pasando nuestro querido, más que centenario y prestigioso colegio, lugar donde se han educado generaciones de argentinos y desde donde han egresado ilustres figuras de la historia, la ciencia, la política y las artes de nuestro país. El que hoy es PATRIMONIO HISTÓRICO.
Es por lo anteriormente expuesto, Señor Presidente, que le solicitamos su intervención para que:

- Haya un edificio temporario único para todo el alumnado; basta de diáspora en 8 sedes distintas y distantes.

- Se terminen cuanto antes, y de forma inequívocamente segura, las obras en nuestra escuela.
- Esté la auditoría final de la obra a cargo de los Ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
- Caiga sobre todos los responsables de este desastre, tanto la empresa BRICONS como los funcionarios responsables, todos, la pena máxima dispuesta por las leyes.

Esto no admite más dilación, teniendo en cuenta que esta obra ya lleva casi 3 (tres años) y dos meses y medio transcurrieron desde la caída del techo.
Sabemos que sabrá comprender que tanto Docentes, Alumnos y Padres, ya no podemos esperar más. La Educación Pública en un DERECHO, por eso estamos acudiendo a Usted, Señor Presidente.
Consideramos que sabrá entendernos como Padre y como Representante del Pueblo. Solicitamos a Ud. tenga a bien proveer solución concreta, efectiva e inmediata debido a la urgencia que el caso amerita y de acuerdo a la capacidad para la cual su investidura lo habilita.
A la espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud, aprovechamos la ocasión para saludarlo con nuestra consideración más distinguida.

PADRES Y MADRES DEL MARIANO ACOSTA

No hay comentarios: