sábado, 18 de agosto de 2007

Mails escogidos

Estuve leyendo varios mails y me produjo satisfacción saber que aún hay pueblo porque podemos decir que la policía es la policía y no una suerte de fuerza heroica que tiene que rescatar a la sociedad de los bandidos y salteadores, también leí que hay militantes de la salud, que hay potencia y capacidad para reclamar los derechos que nos corresponden, y que creemos que el Estado debe tener entidad y no estar ausente.
Créanme que con los discursos generales que escucho cotidianamente, que tienden a demonizar el conflicto social como si fueran la enfermedad y no el remedio de la sociedad, ya estoy harta y a veces me parece no reconocer la sociedad en la que vivo. No soporto más a los que discriminan.
Felicitaciones a todos y no cambien.
El miércoles voy a concurrir a la sede piedras para hablar con Papalardo. Algunos docentes no están a la altura de las circunstancias. Tal vez no quieran dar clases, no sean militantes de la educación, y utilizan la clase para hablar de cualquier cosa, para festejar el día del amigo, o desalientan a colegas para que cumplan con su tarea. Ésto ya me indignó, porque se suma al problema edilicio, y todo de a poquito va minando la educación de nuestros hijos.
Como a Uds. les pasará los chicos están muy decaídos y desalentados. Veo a mi hija triste. Muchas veces tengo que programarle el día para que no decaiga.
Un saludo solidario a todos Uds. y en particular a los estudiantes que fueron víctimas de varios atropellos.


Alejandra (mamá de Natalia de 5to. año)



Hoy es un día de festejo después de tantas horas robadas al sueño, al laburo, a las distracciones....
Costó muchas jornadas de trabajo pero en el día del Libertador, nuestros chicos no olvidarán esta experiencia.
Quiero agradecer con el corazón a todos los que acompañaron, aclarando y disintiendo, dando ánimos y bajoneándonos (vieron que a todos nos tocó), a los que se bancaron las asambleas heladas y pesadas, construyeron vínculos, crearon El Blog, mantuvieron a los demás informados de cada instancia importante, mantuvieron un grupo activo e inclusivo donde todos los que participaron tuvieron tareas elegidas, coordinadas y efectivas, y esto fue un aprendizaje fenomenal.
Tristemente, habiendo insistido y agotado las vías civilizadas y prolijas, siempre las instancias decisivas fueron donde puteamos y empujaron (y se ligaron algunos coscorrones, y yo algunas reprobaciones) ante la prensa masiva, para que nuestros hijos sean tratados dignamente.
Nosotros, los padres de Melina, nos fuimos y volvimos, porque mi hija eligió este grupo... gracias!!!!!!! El trecho de lucha que resta, vamos a seguir defendiendo su sabia elección, hasta volver a la escuela.

Claudia (mamá de Melina, 6to. D)


Lamentablemente ayer, por cuestiones de laburo, no pude más que acercar el petitorio al mediodía, morderme la impaciencia, la bronca y la angustia (en distintos momentos de la tarde) por todos y porque también estaba uno de mis hijos en Jefatura, y brindar apoyo logístico a mis compañeras de prensa desde mi lugar de trabajo.
Quiero agradecerles a todos los que estuvieron, a los pibes y a todos los papás que le pusieron los huevos y ovarios necesarios (y demás partes del cuerpo, bastante golpeadas por cierto) para obtener los resultados logrados.
Gracias a los docentes que acompañaron ayer, a los medios de prensa (a quienes, como siempre, enviaremos agradecimiento desde nuestra comisión por el acompañamiento constante), a los invalorables integrantes de Técnica, que le vienen dedicando un tiempo del que a veces no disponen para hacer todo el laburo por y para el Acosta, a Luis Cristal por estar en todo momento asesorando, a los pibes del CESMA, de quienes muchas veces aprendemos los papás a crecer como tales, a Orson con su maravilloso "nuestro blog" y a los compañeros papás y mamás, conocidos o no, asambleístas o acompañantes a la distancia, estemos o no de acuerdo muchas veces, porque entre todos construimos un lazo de lucha en pos de recuperar nuestra escuela.
Y, si me permiten un poquito de subjetividad entre tanto elogio, quiero hacer público mi agradecimiento a mis compañeras de prensa, con las que vengo laburando sin parar desde la caída del techo, porque es un orgullo pertenecer a este grupete de locas lindas e imparables.
No cantemos victoria hasta no volver a nuestro querido edificio, pero disfrutemos de este día después, que lo sucedido ayer tiene mucha importancia.
Un gran abrazo de oso para todos, desde el alma,



Mi alegría es infinita, al saborear el triunfo de la justicia.
Me siento plena de saber que, al menos en algo, pude aportar mi granito de arena todo el proceso de esta gesta histórica del colegio Mariano Acosta y en un día tan significativo. Gracias por haber estado allí ayer. Gran valentía la de nuestros hombres. Y gran valentía la de nuestros estudiantes y demás papás que fueron a apoyar cuando supimos que la cosa se estaba poniendo pesada.
Un abrazo fraterno para todos.

Marce (Mamá de Almendra, 6to. D)
PD: Dijo el General San Martín: "Deseo que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libres"


No podía creer estar esperando dos horas para la grabación de ese "estúpido" programa de TV del INADI, no podía creer no poder salir corriendo hacia donde estaban los pibes cuando mi hija me envió un mensajito de texto "entramos a la jefatura!" y ya sabía que tenían decidido entrar y quedarse hasta tener una solución... si no hubiera estado con el Pte. de la Coop. del Normal 7, que es super tranquilo, creo que dejaba todo en banda y me iba para allí.
abía también que había padres y madres, como dice Clo, los muchos que con acuerdos y disensos, pero siempre en la lucha, venimos laburando sostenidamente por y para que dejen de devastar la educación pública y eso me tranquilizaba, porque quedó demostrado que "en la calle somos mucho más que dos" contra viento y marea.
Continuemos, es el momento (como lo fue siempre) de redoblar esfuerzos para que nuestros hijos vuelvan a la escuela este año.
Cariños.



Mi profunda felicitación y agradecimiento a todos los que concurrieron ayer a jefatura y a todos los que logran continuar en la lucha soportando las disidencias y los duros embates.




Gracias y aplausos para los que estuvieron , para aquellos que me representaron , para los que lucharon y por estar aun cuando estos diez dias no los pude acompañar, por todo esto gracias desde mi corazón.
Un beso,



Felicitaciones a todos por el aguante con los chicos. Evidentemente a veces no hay otra forma de conseguir lo que corresponde.

Sugiero un primer aplauso para los pibes, sin ellos no hubiéramos hecho nada, fueron los primeros que pusieron alma y cuerpo a la situación y nosotros los seguimos. Lamentablemente no voy a poder estar el martes pero me uno a todos y cada uno de los aplausos.
Gracias a todos, no me voy a cansar de agradecer a todos los que estuvieron y a los que desde cada lugar nos acompañaron y siguieron. Los que están lejos por cuestiones laborales, los que estaban trabajando pero siguieron momento a momento y con angustia las noticias, a los chicos que están en Bariloche que se enteraron y no pararon de comunicarse para seguir lo que pasaba.
Durante un largo rato la angustia dominó casi todo, a los padres que tenían a sus hijos adentro, a los que los veían por televisión o les hablaban con los celulares, a los que nos abrazábamos llorando de impotencia y bronca, a los chicos que tuvieron que salir por la ventana con el susto del matafuegos que sirvió para parar a la cana que se les venía encima, a los de adentro que se aguantaron las provocaciones, a los padres que se interpusieron entre la policía y los chicos, a los que fueron a la reunión y pusieron las palabras y los huevos.
Pero también hubo de lo otro, al final, una gran alegría porque al fin tuvieron que firmar y aceptar nuestras condiciones. Le torcimos el brazo a la desidia y la impunidad que nos gobierna y
les quedó muy claro que: CON EL ACOSTA NO SE JODE!!!
Y si no cumplen vamos a volver.
Cariños a todos

Liliana
PD: ¿Les di las gracias?


Estuve durante gran parte de la Jornada de ayer en la Puerta del Gobierno de la Ciudad. Tuve un nudo apretado en la garganta, sentí bronca, dolor y temor por los chicos, sin poder discriminar entre propios y ajenos. Lloré, grité, putié, me equivoqué al enojarme con una de mis hijas porque sentí miedo. A la noche abracé a estudiantes, a docentes y a padres. El "Mariano Acosta" está fortalecido. No por empresas corruptas y por gobiernos sordos. Lo sostiene toda su comunidad.
FELICITO A TODOS POR ESTA EJEMPLIFICADORA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, SOLO HAY QUE CONSTRUIRLO... Y EN ESTO ESTAMOS.
Desde la cama seguí por TV, grabé lo que daban, y mandé mails e hice llamadas a los medios para aclarar lo que iban diciendo. A los de TN en un momento que el que estaba en Jefatura dijo algo como "...no sé si los otros adultos que están en la valla son también gremialistas" (por el delegado del Garraham que habían identificado), les avisé que los de la valla arriba de la escalera eran chicos del CESMA y padres, que identificaba a un padre de primaria y a uno de Cooperadora, a quien pido disculpas, porque en realidad era un cana que yo había confundido!A C5N envié 2 mails y llamé a la producción de "Sala de Situación" para putear a Gustavo Mura, dejando nombre y confirmando la identificación de mi teléfono, ya que (lo tengo grabado) sobre las imágenes de los chicos y padres y madres en la escalera, decía (por nuestro padre del Garraham) algo así como "...señora, señor, si a estos chicos les pasa algo, están viendo ustedes la cara del responsable que los está agitando, sin tener nada que hacer allí; está haciendo política". Les pedí que pasaran mi comentario que estaba mintiendo, que no íbamos a permitir que bastardeara nuestra lucha, que la venimos desarrollando hace casi 3 años y hace 3 meses nos hemos aglutinado muchos por el manoseo, burla y estafa de los que deberían protegernos, que lo nuestro era política, pero no politiquería como lo de él, etc., etc., etc. Y aclaré porqué estaba ese padre allí y que estaban haciendo una valla. Por supuesto que no dijeron nada, pero lo comento pues creo que tenemos que tener muy presentes estos individuos cuando hacemos algo de prensa, para escracharlos y contradecirlos con identificación. Bueno, aunque no estuvo en nuestros planes lo que pasó, sí estuvo siempre la idea sobre cómo pasó: con unión, responsabilidad, fuerza y convencimiento. Bravo a todos, aunque me enojé con mi hijo x estar adelante.
Un comentario; hoy hablando con unos pibes que no siempre participan pero ayer estaban adelante contra la puerta, me comentaron que estaban empujando y de pronto cedió, como si las hubiesen abierto sacando la traba de hierro que tiene detrás, y que las puertas de vidrio estaban abiertas, como para que no pasara nada. Que cada uno lo interprete.

Besos.

Ciudadanía es la que se ejerce

Ahora hay que escribir sobre los derechos, sobre los tipos de ciudadanía, llevo horas dando vueltas atrás de las ideas, y se muerden la cola unas a las otras. No es que las ideas sean malas, ni que estén mal, pero algo más que las ideas se siente bajo la piel.
¿Qué apellido le pongo a este Estado? Doy vueltas por la ciudad, llamo a amigas, cambio la música, apago la televisión. Nada, la afonía de la impotencia se quedó en mi garganta y siento que seguiría gritando por días, si le ahorrara a un pibe, a un compañero la violencia de la cana. Los pibes saben defenderse, y me siento orgullosa de que no dejaran que la cana nos desalojara.
¿¿¿¿¿¿¿Pero quién fue el reverendo hijo de puta que ordenó reprimir mientras la delegación de alumnos, padres, y docentes negociaba una solución????????
No quiero ni pensar lo que los padres que estaban en la reunión deben haber sentido cuando las madres por teléfono les decíamos que la policía les estaba pegando a los chicos. Admiro a esos padres. Admiro a los padres y a las madres que con su cuerpo defendieron a los chicos, a los chicos y a las chicas que se defendieron y que defendieron a otros chicos a otras chicas, a chicos y chicas del hoy y a chicos y chicas del mañana. Admiro a todos lo que pusieron lo propio desde su lugar para la victoria de ayer. Entre todos, defendimos la educación, esa que los chicos pintaron en las paredes de la jefatura de gobierno, la educación que nos hace libres. ¡Gracias Acosta!
Mamá del Acosta


A todos, los que estuvieron ayer, los que están en otros momentos, los que se ligaron los palos... lamento no haber podido estar ahí, lo tenía planeado, pero mi realidad cotidiana me superó y tuve que ocuparme de otras cuestiones importantes para mi hijo también, les juro de corazón que ahí estuve, ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Esta es la manera de lograr cosas que tenemos, juntos, siguiendo para adelante y haciendo todo el ruido posible.
¡¡¡¡Les agradezco y los felicito a todos!!!!
Agradezco formar parte de esta maravillosa comunidad.
Cariños

Graciela


...es sábado a la tarde, casi noche, entré en el blog, ví todo, escuché todo, se me caen las lágrimas... soy abuela de Juan de 5to.grado, la verdad es que quiero felicitarlos por la lucha que vienen sosteniendo, lamento que hayan tenido que poner el cuerpo de esa manera, lamento que hayan tenido que imponer la fuerza.... pero la no respuesta los llevó a eso, no quedaba otro camino, la violencia la generaron ellos con el silencio, con la falta de respeto a sus hijos... los felicito y los abrazo en esta lucha, los chicos han perdido clases pero han tenido de parte de ustedes la mejor de las enseñanzas.
No cabe duda que esto es una muestra del lugar que le dan a la educación, de cómo las cosas las van haciendo a los ponchazos y sin la más mínima planificación, sigan luchando, sé que no es fácil ya que cada uno tiene su laburo, su lucha diaria... pero esta lucha bien vale la pena por la dignidad de los chicos, es su lugar de pertenencia y allí deben terminar el año, todos juntos; el Estado, ausente desprotegió a nuestros chicos, los maltrató desperdigándolos por todos lados sin medir las complicaciones familiares......
Suerte y fuerzas.

Adriana


Varios de los chicos que participaron en la marcha de ayer, están con la profe Lizel de Historia, preparando un trabajo para presentar en un Concurso, asi que de estar apretujados en la escalera de Av. de Mayo aguantando golpes, pasan este fin de semana a ir "fuera de horario" a preparar todo junto con la profe también "fuera de horario".
Los chicos realmente defienden EL ESTUDIO y el nivel pedagógico del Acosta, no sólo en los cantitos sino en los hechos.

Susana Moreira


Lizel me comentó el martes, cuando fue a despedir a los chicos que salían de viaje, que dos estudiantes del Acosta ganaron la primera ronda de las Olimpíadas de Historia que, según sus comentarios, fue bastante difícil.
En las peores condiciones y con toda la presión de un concurso no sólo participaron sino que ganaron, ahora tienen que competir con otras jurisdicciones.
Un verdadero orgullo para todos.

Liliana


Ayer tratamos de seguir a través de la tele lo que sucedía con los chicos. Recién a la noche comprendimos bien lo que había pasado. Lamentamos muchísimo no haber podido participar. Eran muchos pero hubiera estado bueno ser muchos más. Seguimos lamentando no habernos acercado. Pero lo que mi comentario pretende básicamente es agradecer a todos los que ayer se bancaron momentos tan difíciles, logrando ayudarnos muchísimo a todos. Especialmente a los que nos ausentamos. Los vimos en la tele con mi familia y nos dio bastante miedo en algunos momentos y sobre todo mucha emoción de ver cómo se la rebancaron, con tantas provocaciones, tanta indiferencia y tanto menosprecio. Te vimos Emilio, tratando de captar todo lo que sucedía, como vimos a otros padres de los que no conocemos su nombre. Vimos a muchos chicos y chicas que sí conocemos incluso a sus familias y nos emocionamos, nos alegró que todo hubiera terminado sin accidentes graves y sobre todo sentimos un gran deseo de agradecerles. Sinceramente, no pudieron hacerlo mejor.
De mi parte, de mi esposo y de mis hijas Maira de 7mo. D y Daniela de 5to. D ambas del turno tarde, gracias por haber trabajado tanto para tantos otros.

Mónica Calo


No voy a hablar más de lo mismo, simplemente con gran emoción millones de GRACIAS a todos los que conforman esta gran famillia del Acosta!!!!!!!! Además me alegra otra cosa más que no es menor, se dieron cuenta? No hubo padres viejos y padres nuevos...... HUBO PADRES DEL ACOSTA!!! Esto es lo que nos debe importar! Todos los alumnos son nuestros hijos, no solamente el propio... Creo que ayer eso quedó muy claro. El esfuerzo valió la pena, sobre todo el de esta última semana. Estando juntos podemos concretar recuperar el ámbito que elegimos. Y digo podemos porque de nadie más que de nosotros eso depende. Falta menos, pero falta. Allí seguiremos estando, detrás de todos los que tengan que cumplir para que de una vez por todas, se vean reconocidos lo que por derecho reclamamos. Muchos no estarán de acuerdo con las formas, pero no hubo otras propuestas. Ayer fuimos 200 que luchamos por lograr lo que hace años venimos reclamando.

Gracias otra vez.

Irene


Siempre me he sentido orgullosa de ser parte de esta lucha que lleva tantos años. En el día de ayer, se me mezclaban los sentimientos de bronca, rabia, tristeza, angustia y miedo con el llanto (porque no pude expresarlos de otra manera); porque detrás de un reclamo justo y pacífico (todo comenzó como siempre, sin ser escuchadas nuestra peticiones) vino la orden gubernamental de no dejarnos entrar, creyendo que de esa manera nos podrían obviar. En lugar de eso -todos sabemos lo que somos los integrantes de este querido y sufrido Mariano Acosta- alumnos, padres y docentes; unidos en la convicción, compartiendo maltratos y golpes; conseguimos un avance importante para recuperar nuestra escuela lo más pronto "posible". Sabemos que puede suceder que una vez más no cumplan, sabemos que a esta 'obra' le faltan meses para poder darla por terminada, sabemos que debemos continuar en asamblea. Sepamos que debemos continuar atentos y en estado de alerta. Lamentablemente, aún no podemos considerarnos "simples padres que mandan a sus hijos a la escuela", somos mamás y papás que deben seguir luchando para poder mandar a sus hijos a una escuela segura, digna y habitable.
AYER, ALUMNOS, MADRES, PADRES, DOCENTES -con el acompañamiento del Carlos Pellegrini, del Nacional Buenos Aires y de otros colegios-, demostramos ¡¡¡QUE SE PUEDE!!!
Deseo que todos los que sufrieron agresiones físicas estén bien y puedan contarlas como una mera anécdota heroica y no estemos lamentando nada serio para ninguno.
Fue bueno y da esperanza, haber visto a la profe Raquel Papalardo ponerse -codo a codo- del lado de nuestro reclamo y agregarle la significación de su recién estrenado cargo de Rectora.
Felicitación muy especial a mis compañeras de "prensa" y a la comisión "técnica".

Stella
Comisión de Prensa


El Ministerio del Interior dijo que los efectivos no tenían orden de "desalojar", en criollo, de reprimir. Representantes de Telerman ante preguntas de periodistas de por qué se habían producido esos "incidentes" dijeron que simplemente se trató de "forcejeos" ante la agresión de los estudiantes. Apalearon a alumnos y padres. Arrojaron gases. A una alumna un cana le dijo: "a vos te voy a encontrar en la calle". Canal 5, Hadad, dijo que los estudiantes estaban "manijeados" por partidos políticos. Y yo, madre de una alumna del Colegio Mariano Acosta digo: representantes serviles, desde el primero al último, llámese Kirchner, Ministra de Educación Ana María Clement, Telerman, Filmus, y sigue larguísima la lista, medios de la "desinformación" adeptos al poder, ¡qué orgullosa me siento de nuestros chicos! (chicos?). Qué orgullosa me siento de que reclamen lo que es suyo, el derecho a estudiar. Es nuestra juventud quien en medio de la constante provocación de la cana, empujándonos y filmando, recordó constantemente en consignas a Carlos Fuentealba, pidiendo por la aparición con vida de Julio López, aclarando que ellos no son los únicos en esta desidia y abandono a los estudiantes por parte del gobierno nacional. Que son miles las escuelas que se encuentran en el olvido total. Y se plantaron, no se movieron, exigiendo que de una vez por todas estos serviles dejaran de patearse la pelota uno tras otro, que dieran una respuesta al reclamo de COLEGIO YA EN CONDICIONES SEGURAS. En una obra que empezó hace ya dos años y medio, con la empresa Bricons S.A., empresa asesina contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, padres y alumnos, desde hace mucho tiempo veníamos denunciado a dicha empresa, el Procurador General Zbar decía que no se podía rescindir el contrato, nosotros decíamos que se podía hacer por un decreto de necesidad y urgencia, asambleas, clases públicas, marchas al Ministerio de Educación, Nación y Ciudad, reuniones una y otra vez, exigiendo, reclamando, denunciando. Silencio. Aun cuando el domingo 4 de junio se cayó un techo entero en una de las aulas de primaria. Fue un domingo. Y si se hubiera caído un día después? Cuando los chiquitos estuvieran en clases? Otro Cromagnon? Y entonces nos preguntábamos qué había detrás de todo eso, qué clase de connivencia había entre la empresa Bricons y el Gobierno. Por qué no podían rescindir un contrato ante tanta evidencia, ante tantas pruebas que constantemente iban probando los padres de la comisión técnica que se
formó y la auditoria que pedimos a los ingenieros de la UBA, quienes dijeron que TODO ESTABA MAL? Quizás $$? A buen entendendor pocas palabras... Se firmó un acta. Telerman la firmó vía "correo electrónico", firma escaneada. Claro, cómo iba a estar presente! Su pelada (u otra cosa?) no le daba para enfrentar a estos chicos tan decididos, tan hartos, tan indignados justamente. Se decide rescindir el contrato de la empresa Bricons Asesina el 21/08, se comprometen a poner a disposición todos los recursos pertinentes aceptando una propuesta alternativa de infraestructura de la comisión técnica de padres , se acuerda que el miércoles 22 de Agosto se dará inicio a todas las tareas preliminares y de ejecución que sean necesarias, con miras a "intentar" una terminación paliativa de la obra el viernes 14 de septiembre, luego de que se concluya el apuntalamiento de los techos de todo el edificio y de toda la parte eléctrica, en tanto las obras definitivas serán realizadas durante el receso escolar en verano. Me pregunto: ¿debemos creerles? En lo único que creo es en esta fuerza y convicción de los estudiantes, en que no cesarán de vigilar, en que a la primera cosa que consta en el acta y vean que no se cumple, estarán en la calle nuevamente. Y nosotros, los padres y madres, seguiremos estando con ellos, apoyándolos. Porque nuestra juventud se lo merece. ¿Ya dije lo orgullosa que me siento de ellos? ¿Y cuánto asco siento por toda esta caterva de inútiles, ladrones, corruptos, que nos están "gobernando? Si lo dije no pido perdón. No me cansaré de repetirlo, una y otra vez.

Diana Gallardo
Mamá de alumna de 3er.año Turno Tarde


Mi apoyo y solidaridad con la comunidad del Mariano Acosta ,y gracias Diana por compartir tu carta... y sí!... que vivan los jóvenes del Acosta y todos los estudiantes que nos demuestran que ellos son los que no negocian! ellos son los que reclaman lo que corresponde!! y son la esperanza y los que nos dan fuerzas para seguir peleándola!!! un saludo a tod@s los del Acosta y a todos los secundarios, que hoy son ejemplo de lucha!!

Patricia Barroso
Asamblea de Padres y Madres del Carlos Pellegrini


El viernes desde la cama a la que me arrojó una gripe traicionera, pude seguir por la tele todos los momentos de la ocupación de la sede del Gobierno porteño.¡Qué ganas de haber estado allí, codo a codo con padres y alumnos! Más aún cuando después pude leer los llamados efectuados por varios de Uds. en tiempo real a este foro convocando a todos los padres a sumarse a la ocupación para darle más fuerza y representatividad a la medida y tratar de poner algún límite a los desmanes de esos ursos de azul que Macri quiere a toda costa tener a su disposición (¿porqué será?). Pero bueno, me consuelo con el compromiso arrancado por la fuerza a este Gobierno insensible, a quien no le bastaron las interpelaciones que le veníamos formulando en todos los tonos (más bien, crecientes con el tiempo) para haberlo concedido antes de que hubiera habido necesidad de llegar a estos extremos. Lo único que les puedo decir, a los padres y alumnos que protagonizaron la gesta del viernes: ¡Gracias, mil gracias por haberme vuelto a mostrar que existe gente con dignidad, que lucha por sus derechos y defiende los valores, que no todo es Gran Hermano y Showmatch!

¡Un abrazo a todos!

Carlos Iorio


Qué alegría! Cómo cambió todo, de la noche a la mañana!!!
Bueno, tiro algunas reflexiones y comentarios, antes de que se pierdan en mi frágil memoria...

1. Los pibes

Viernes 14 hs. Salgo del laburo en mi horario de almuerzo (estoy a dos cuadras de la jefatura de gobierno) y me mando. Muchos pibes. Muchos (200?, 300?). Una muy grata sorpresa y sensación. Qué bueno que mando a Pilar a esta escuela... En eso veo a un grupito de padres. Todos (padres y pibes) alrededor de los portones cerrados (pero claro! cómo lo van a dejar abierto? nos cagaron...). Infaltable estacionado al cordón, el camioncito de Crónica TV (nos deben estar alternando con el hipódromo... algo es algo). Empiezan a caer más padres, y en un momento, cuando vimos que éramos suficientes adultos, decidimos cortar la calle. Los pocos canas que estaban del lado de la calle, acostumbrados a esta rutina, se ponen a ordenar el tránsito que había quedado bloqueado para sacarlos por Diagonal Sur. Mientras relojeo a un Peugeot 405 que tiene ganas de mandarse, sigo maravillándome de la cantidad de pibes.

2. El grupete del punky
Mientras el del Peugeot da media vuelta puteando, veo que entre los pibes hay unos tres o cuatro (entre ellos uno con corte punky) que están muy pegaditos al portón. ¿Qué estarán haciendo estos locos? Pareciera que quieren forzar la cerradura... Qué ilusos... y bueno, aunque sea que los de adentro se caguen un poco... ¿Vendrán los medios, aparte de Crónica? mmmmhhhh... difícil. Con suerte salimos en algún flash a la noche. ¿Nos atenderá alguien? Ja ja ja!!! Ni en pedo.

3. El click
Bueno, aunque sea siguen llegando más padres. Me pongo a charlar un rato con Gustavo (Lerer, el activista subversivo que seguro intuyó el quilombo hace varios años y por eso mandó a su hija al Acosta). A él lo conozco gracias a una militancia en común, allá lejos y hace tiempo. Pero... qué pasó!!! No entiendo nada!!! Uno de los portones se abrió!!! Lo primero que atino a hacer es ver cómo reacciona la cana. Caras de desconcierto total... Estos robotitos no estaban programados para esta situación... No sabían qué carajo hacer. Se miraban entre ellos, esperando la voz de algún comisario salvador. Ahí dije: es la nuestra. Si no nos mandamos ahora, cagamos. Me mando corriendo, y entro cuando los primeros pibes ya estaban llegando al descanso anterior a la escalera donde luego serían eternizados por todos los medios. Hay que aguantar. De última, si la mano viene pesada, ayudamos a sacar a los pibes. Que venga un medio yaaaaaa!!! Ya acomodados, y mientras entraba el resto de los pibes y los padres, me lo encuentro al inefable Orson, con sus camaritas infernales. Puteando porque me tenía que volver al laburo, al rato tuve que salir de ese maravilloso lugar en que se había transformado ese aposento lúgubre y burocrático, y agradeciendo infinitamente a los pibes (en primer lugar), a los padres, y al grupete del punky que lograron transformar la noche en día.

Pablo Sobrino

No hay comentarios: