domingo, 12 de agosto de 2007

Carta a Butera

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Agosto de 2007

Sr. Rector

Prof. Jorge Butera:

No hay argumento válido para que podamos aceptar su "comunicación" vía Internet y mucho menos un día SÁBADO. Hace dos meses que tenemos un Rector "invisible", jamás dio la cara ante la Comunidad, sólo se dedicó a acatar con ductilidad las órdenes dictadas de Gobierno y Secretaría de Educación. En las pocas reuniones (donde no tuvo más remedio que presentarse) nunca mostró una actitud cuestionadora, acompañando la de los Docentes, Alumnos y Padres.
Butera, Ud. es la persona que nos representa? Ante quién y para qué? Quién defiende en el afuera a los distintos estamentos del Acosta? Ese Rol le corresponde al RECTOR , pero USTED NO LO HACE. Por qué permite la mentira? Si Ud. sabe muy bien que no hubo inspección el día Viernes 10? Atento su 'comunicación' ("comunicado" trae reminiscencias antipáticas) vía mail requerimos en forma inexcusable que el lunes se haga presente en nuestra escuela, en ambos horarios de ingreso escolar, a fin de que –siendo Ud. la máxima autoridad de nuestro establecimiento y por ende el máximo responsable- explique a toda la comunidad del Mariano Acosta (incluso a aquellos que no tienen mail):
1. Por qué a más de 2 meses de la caída del techo, seguimos sin solución?
2. Cómo va a GARANTIZAR y ASEGURAR la prestación del servicio educativo, cuando con motivo del traslado a las sedes, a diario se pierden muchas horas de clase?
3. Garantizar y ASEGURAR la prestación del servicio educativo, solo es posible consiguiendo un EDIFICIO UNICO para cobijar a toda la Comunidad del Acosta, mediante el reclamo a quien corresponda.
4. Cuándo y Cómo se readjudicaran las obras para la conclusión de los trabajos, además de revisar las realizadas por BRICONS SA?
5. Por qué recién ahora se piensa en la relocalización de los alumnos que concurren al Instituto del Viajante, cuando era sabido que no era apto para ellos y además, los trabajos no iban a ser realizados en tiempo y forma.
6. Detallar qué sucedió con la mayor parte del patrimonio histórico de nuestra escuela (bandera, pupitres, butacas del aula magna, etc., etc., etc.).

Comisión de Prensa
Padres del MARIANO ACOSTA

No hay comentarios: