lunes, 13 de agosto de 2007

Carta de los docentes reunidos en Asamblea


Buenos Aires, 13 de Agosto de 2007-08-13


A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO

DE EDUCACION DEL GOBIERNO DE LA C.A.B.A.


De nuestra mayor consideración:


Hasta el momento hemos aceptado las condiciones laborales y las vías de comunicación informales con nuestro mayor espíritu de colaboración. Así fue el dictado de clases de apoyo y talleres sin interrupción de la labor pedagógica a pesar de las condiciones adversas para el desarrollo de las mismas. Avalamos y sostenemos lo anteriormente dicho en los logros conquistados en olimpíadas matemáticas; olimpíadas de Historia; exámenes de lenguas extranjeras (C.L.E.), pasantías y concurrencias estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas de la U.B.A., entre otras actividades. Considerando lo anteriormente citado y las innumerables notas enviadas, y ante esta nueva situación de emergencia, cumplidos los plazos por ustedes establecidos es que solicitamos:

a) Informen a la brevedad, por escrito, el estado actual del edificio, la prosecución de las obras y la fecha de regreso al mismo.

B) Una sede alternativa a las actuales que albergue a toda la Institución en un área cercana a la escuela.

C) Notificación fehaciente a todos los docentes de las directivas y las comunicaciones pertinentes.


El Departamento de Aplicación, a su vez, solicita se asegure el traslado de los alumnos con el servicio de celadores garantizado en medios de transporte habilitados y con normas de seguridad. Necesitando, a saber, nueve celadores para el turno mañana y diez para el turno tarde. Solicitamos se aclare la situación de cobertura del personal docente, no docente y alumnos respecto de los seguros ante un eventual accidente.


Docentes del Mariano Acosta reunidos en Asamblea

No hay comentarios: